martes, 15 de junio de 2010

Cartas a la Redacción

Cruda realidad
Chorrillos, 9 de junio del 2010

Sr. Director:
El consumo de drogas urbano está tomando mayor participación. Lima es insegura y necesita mayor control alrededor de los colegios más propensos a la aparición de los micros comercializadores.
El Ministerio de Educación debe poner mayor empeño frente a esta problemática e impulsar las actividades y proyectos que favorezcan la prevención al interior de las instituciones educativas.
Exijo, como ciudadana, que se implemente mayor resguardo al Colegio San Pedro de Matellini. Más seguridad alrededor de este colegio, que constantemente acuden grupos de pandilleros que hacen de las suyas en plena vista de los escolares. Aprovechan el parque y la hora de salida para incitar a los adolescentes al consumo de drogas.
Este es un problema para los vecinos chorrillanos que ven diariamente como los estudiantes van por el camino equivocado y a espaldas de sus padres, mintiéndoles que están haciendo algún trabajo del colegio.
Espero que las autoridades escuchen las quejas y sugerencias de vecinos para mejorar nuestro distrito y proteger a los escolares
Atentamente,
Melba Sebastián
D.N.I 44798227


---------------------------------------------------------------------


Inocencia Robada
La Perla, 10 de junio del 2010

Sr. Director:

Este problema no es propio del distrito de Matellini y mucho menos, solo del colegio de San Pedro de Matellini, es algo que sucede en todo nuestro país; los jóvenes  experimentan una presión sobre adoptar posturas desde el momento en que nacen, los medios de comunicación influyen y tienen mucho que ver en los actos de ellos, ya que se les muestra que para ser parte de “Una Sociedad” deben adoptar una actitud y comportamiento para ser aceptados. Si los medios siguen vendiendo esto, me parece muy difícil que los jóvenes busquen por si mismo ser parte de esta minoría que va por el buen camino.
Y esto tiene mucho que ver con la educación que se les ofrece a las personas de bajos recursos, ya que los docentes no están lo suficientemente preparados y mucho menos tienen el compromiso por velar por el bienestar de estos adolescentes que al final solo siguen el ejemplo de quienes los rodea; Si en realidad buscamos el cambio, comencemos por acabar con la corrupción que existe y dejemos de permitir que estas mafias nos roben el futuro de nuestro país.
Atentamente,
Roberto Morales
D.N.I 44275766

---------------------------------------------------------------------


Más seguridad
Chorrillos, 9 de junio del 2010

Sr. Director:

En los alrededores del centro educativo San Pedro de Matellini ubicado en el distrito de Chorrillos,  a  diario se ve a la hora de salida del turno tarde, que es a las 6:00 pm, estudiantes de este colegio que se dirigen al parque y alrededores,  entre casas y pasajes, que se encuentran cerca a dicha institución con un conjunto de jóvenes ajenos al colegio para dedicarse al consumo de drogas como alcohol, tabaco y marihuana.
Lamentablemente no siempre o mejor dicho casi nunca encontramos la presencia de los serenazgos, para resguardar la seguridad de estos menores de edad que se ven diariamente intervenidos por jóvenes externos al colegio invitándolos al consumo de drogas.
Es realmente indignante ver como frente a todos los vecinos de la urbanización, estos estudiantes caen en el mundo de las drogas, dejándose manipular por culpa de un estado o de un gobierno que no ofrece seguridad, justicia ni educación, y que permite que alimañas como estas se acerquen a los menores de edad para incitarlos al consumo de drogas.
Quisiera pedir a la Municipalidad de Chorrillos que envíe más seguridad por esta zona, principalmente a la hora de salida del turno tarde y más formación a los padres de familia para que se preocupen de que hagan sus hijos después que salen de clases.
Atentamente,
Ursula Baunok
D.N.I 43360481


R. El alcalde distrital debe atender esta importante solicitud y tomar las acciones inmediatas para proteger a nuestra juventud. (La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario